copa-2014-Brasil.svg.png


El comienzo de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil se aproxima. Por este motivo, queríamos recordarles a los fanáticos del fútbol que tengan mucho cuidado con todo lo relacionado con las ventas de entradas para este evento. Especialmente, con el comercio online, debido a que ya se han registrado casos de estafa. Te damos a continuación algunos consejos para evitar ser víctima de un engaño:





Compra tus entradas de forma anticipada. De esta manera, no caerás en la tentación de comprar tus tickets a los revendedores, que podrían llegar a ser estafadores. Abajo te facilitamos links útiles oficiales de FIFA a tal efecto :

No compres las entradas a vendedores no oficiales. Estas son básicamente intransferibles, salvo autorización expresa de los patrocinadores de la FIFA y los órganos oficiales. Si una persona quiere revender su entrada, está obligada a devolverla a la FIFA para que pueda ser revendida a otra persona. ¡Este es el único método autorizado de reventa!

¡Locanto te desea mucha diversión con la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014!


seguro3.jpg
"Juntos podemos hacer un Internet mejor"
es el lema de 2014 para la celebración del Día Internacional de Internet Seguro, que se celebra hoy. Este lema es una llamada de atención no solo para los administradores de sitios web, sino para todos los usuarios de Internet. Como siempre recalcamos en Locanto, la seguridad en Internet es responsabilidad de todos.

Lee en nuestro Blog de Comercio Seguro nuestras advertencia. Infórmate y trata de difundirlas para poder protegerte a ti mismo y a los demás. Intentemos promover el uso responsable y seguro del Internet, para evitar engaños y, en especial, para proteger a los más pequeños.
SpanishScammer (1).jpgPiensa:
¿Cuando entras por primera vez en un sitio web, lees los condiciones de uso y las políticas de privacidad antes de usarlo? ¿Te interesa leer los links al final de la página? ¡Deberías hacerlo!

Siempre nos preguntamos cómo, a pesar de las numerosas advertencias que tenemos en Locanto, muchos usuarios siguen vulnerando nuestras normas de uso y, lo peor, muchos se dejan engañar muy fácilmente. Déjanos explicarte por qué deberías prestar más atención a estos detalles sin importar la página web que utilices.

En nuestra política de privacidad, se explica que el usuario asume la responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan surgir en consecuencias del contenido de su publicación y que Locanto no asumirá ninguna responsabilidad por estos daños. Hay razones lógicas para ello:

  1. Locanto tiene un centro de mensajes gratuito para todos los usuarios
  2. Este sistema de mensajes les permite ocultar sus direcciones de correo electrónico reales y publicar sus anuncios con un "nombre de usuario" para poder asegurar que nadie pueda ver la dirección de email y empiece a enviar spam o utilice la dirección con malas intenciones. Lo mismo se aplica a los números de teléfono.
  3. En caso de que hayas sido engañado por un usuario en Locanto
  4. Si has decidido ponerte en contacto con alguien directamente en lugar de comunicarte a través de nuestro centro de mensajes, no será posible rastrear indicios de delitos o proporcionar información a la policía, debido a que los mensajes fueron enviados de forma externa. Recuerda que la mayoría de los centros de mensajes son gratuitos y están disponibles para todos los usuarios. Después de haber cometido el engaño, los estafadores cierran su cuenta y desaparecen sin dejar rastros. Solo podremos apoyarte y protegerte, si te comunicas con los usuarios a través de nuestro centro de mensajes.
  5. Los usuarios que han publicado su número de teléfono en los anuncios han sido frecuentemente contactados por estafadores que se han hecho pasar por empleados de Locanto, acosándolos por dinero y/o han fingido estar interesados en comprar un artículo costoso como, por ejemplo, un vehículo. Los estafadores no son solo se hacen pasar por vendedores, sino que también por compradores que envían cheques falsos o nunca efectúan el pago después de haber recibido el producto. Si ya has vivido algo así, tómalo como una experiencia y aprende de ella.

Pero... ¿por qué tener estas malas experiencias, cuando es posible protegerse? Conviértete en un usuario inteligente y si alguna vez tienes dudas, ya sabes que siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. También tenemos otros canales para que puedas compartir tus experiencias y comentarios, contactándote con nuestra página de Facebook o añadiendo la página de Google+ de Locanto a tu círculo de amigos y, por supuesto, siguiendo los consejos que periódicamente publicamos en nuestra página. ¡Nos alegrará muchos recibir tus comentarios y esperamos que no sea porque has sido estafado!

¿Cachorros encantadores? ¡Vendedor dudoso!

Ten cuidado a la hora de comprar cachorros. A menudo, los estafadores intentan emgañar a los usuarios descuidados. Y así, la hermosa foto de un cachorro encantador se transformará en una experiencia costosa y desagradable. puppies.jpeg
contract.png ¿Has estado buscando un empleo de media jornada en el último tiempo? ¡Buena idea!. Házlo con calma.Elegir la primera oportunidad no te garantizará el éxito. Tiene más sentido invertir tu tiempo en investigar detalladamente, para tener claro lo que realmente te gustaría hacer para ganar un poco de dinero adicional y que así mismo, el trabajo que realices no te haga sentir que sacrificas tus ratos libres para nada.

hand_stop.png ACTUALIZACIÓN (01.02.13) Hemos detectado que en los últimos días se han estado mandando de nuevo correos falsos en nombre de Locanto, prometiendo un ordenador portátil de regalo. Queremos advertir nuevamente a nuestros usuarios que Locanto no tiene relación alguna con dicha "promoción".

Recientemente hemos tenido conocimiento de que está circulando una falsa promoción en la que se apropian del nombre de Locanto para engañar a la gente, diciéndoles que han ganado una computadora portátil.

Queremos advertiros de este hecho y os agradeceríamos si nos pusieseis en conocimiento en el caso de que os llegara este falso email.


hand_stop.pngVivimos en un mundo práctico. Hoy en día es muy fácil transferir dinero al exterior, simplemente a través de unos pocos clicks, ya sea para comprar la mascota que tanto deseabas o la casa de tus sueños en la playa. Normalmente cuando se hace una transferencia online ambas partes tienen una cuenta bancaria. ¿Pero que ocurriría en el caso de que una o ambas partes no la tuvieran? El envío de dinero por correo no es recomendable. Una opción para transferir dinero de persona a persona sin una cuenta bancaria, es utilizando servicios de transferencia como por ejemplo Western Union.

Para transferir dinero al extranjero a través de Western Union no se necesita ni de una cuenta bancaria ni de una tarjeta de crédito. Para enviarlo es suficiente mostar el carnet de identidad, entregar la suma en efectivo y llenar un formulario con la cantidad de dinero a ser transferido incluidos los datos de la persona que lo recibe. En segundos el dinero estará en el exterior y a disposición del receptor. Esta persona debe probar su identidad, dar el nombre de la persona que lo envía, contestar una pregunta de control y nombrar la cantidad transferida, recibiendo así, inmediatamente la suma en cuestión.

Este método de transferencias es el más utilizado por los inmigrantes, ya que es un método de envío de dinero práctico, permitiéndoles dar apoyo financiero a los miembros de la familia en su país de orígen de una forma fácil y rápida. Este tipo de servicio de transferencia es recomendable, cuando el receptor no tiene la posibilidad de tener una cuenta bancaria y es una persona de total confianza.

fire2.png
Dejemos comenzar los juegos! En menos de 200 días comienzan los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, a medida que la emoción aumenta, aumenta también la lista de personas que fueron víctimas de estafas con el nombre de los Juegos Olímpicos, debido a la falta de información o medidas preventivas en la televisión y otros medios de comunicación pública como el Internet (artículo de la BBC News). Probablemente haz escuchado sobre el virus de la antorcha olímpica que se envía a través de email que permite a los estafadores obtener los datos privados de muchos usuarios como contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito. También ha habido muchos casos de personas que han sido víctimas de estafas de loterías falsas. Personas inocentes que ni siquiera habían participado en estos juegos de azar. A través de este artículo, Locanto tiene como objetivo proteger a sus usuarios de este tipo de estafas y apelar públicamente a que la gente reporte en lo posible estos hechos para así ayudar a impedir en el futuro estos actos fraudulentos. A los estafadores de profesión, se les podría alabar su espíritu emprendedor, creatividad, determinación y diligencia. Pues parecen ser capaces de aprovechar toda ocasión, para engañar a la gente más rápido de lo que nosotros nos podemos imaginar. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no están lamentablemente exentos de tales fraudes maliciosos. A continuación algunos ejemplos de estafas, relacionadas con los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

El trato local y directo es bien fácil: vamos a un negocio o nos fijamos en páginas web de anuncios clasificados locales, elegimos un producto y se lo pagamos al vendedor mismo. Le miramos la cara, por ahí le damos la mano y eso nos da el sentimiento de "conocerlo", nos llena de confianza.

El trato local es, sin embargo, la manera más segura de comprar y ofrecer productos o servicios. Pero en los últimos años nuestras costumbres de hacer compras han cambiado. Con la llegada del Internet llegó el trato online junto a todas sus ventajas y desventajas.

¡Ese pantalon es de marca! ... ¿No?

Cómo hacer para detectar cuando nos están vendiendo ropa falsificada.

A casi todos nos gusta usar ropa y accesorios de marca. Los usamos porque nos distinguen, como símbolos de estatus o simplemente porque nos gustan. Si somos influenciados por la propaganda y los medios o si las cosas de marca realmente son de mejor calidad no importa: pagando cierto precio esperamos cierto producto y no algo que solamente se parece a el.

Síguenos

    Facebook locanto Twitter locanto Google+ Facebook locanto

Blogger

maria-jose.jpg
Maria-Jose