Fotolia_54237295_S_copyright.jpg
El próximo domingo comienza la Semana Santa, una época llena de tradiciones, que se celebra en muchas partes del mundo. Este período es un tiempo de reflexión, abstinencia, de duelo por la muerte de Jesús y de fiesta por su resurrección. En esta semana se celebra el Domingo de Ramos, que evoca la entrada de Jesús en Jerusalén; el Jueves Santo, que rememora la Última Cena, donde Jesús se reunió con sus discípulos para compartir el pan y el vino antes de su muerte. El Viernes Santo, que recuerda la crucifixión y muerte de Jesús. El Sábado de Gloria, donde se conmemora la ascensión de Jesucristo y, finalmente, el Domingo de Pascua, que celebra su resurrección al tercer día de haber sido crucificado.


Fotolia_28359124_S_copyright.jpg
La Semana Santa tiene, hasta el día de hoy, un gran significado en América Latina y España, debido a la gran cantidad de católicos y el rol importante que sigue teniendo la religión en estos países. En todos ellos tienen lugar diferentes procesiones y celebraciones religiosas para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En algunos países, como Uruguay y Brasil, la semana Santa es un momento de ocio y descanso. Gran parte de la gente tiene vacaciones y disfruta de su tiempo libre. Incluso muchos la denominan la "Semana de Turismo". Para otros países, como Argentina, es un tiempo dedicado a la familia y para disfrutar de comidas tradicionales.


Mas allá de tus creencias, Locanto te desea una Semana Santa llena de paz y armonía y unas Felices Pascuas junto a tus seres queridos.
consumidores.jpgLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983 para promover los derechos de los consumidores a nivel internacional.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se conmemora cada año para intentar que la gente tome más conciencia de lo vital que es la protección del consumidor para poder desarrollar sociedades más seguras y justas.

El tema de este año es "Telefónicas: ¡Desbloqueen nuestros derechos!". El acceso a las redes de comunicación, tiene y debe ser en este siglo XXI, confiable, accesible y seguro. La falta de protección de los datos personales, cláusulas contractuales de telefonía móvil poco claras o injustas; barreras digitales que impiden a los consumidores usar productos en diferentes dispositivos, son algunos de los temas que hay que tener en cuenta. Hay que evitar que los consumidores sean engañados por empresas de telefonía que ofrecen servicios inaceptables. Los consumidores tiene que recibir un servicio justo y en el caso que sea necesario, contar con mecanismos de defensa que se adecuen a esta era digital que se desarrolla a pasos agigantados.

¡Y recuerda, el mercado no puede abusar de ti, tú tienes derechos que tienen que ser respetados y protegidos!

Carnaval y un poco de historia

Fotolia_57127753_S_copyright.jpg
El Carnaval es la fiesta popular más celebrada en el mundo. Sus orígenes se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto hace más de 5000 años. Esta costumbre fue difundida posteriormente al imperio romano y seguidamente a toda Europa, siendo transmitida a América a través de los navegantes españoles y portugueses en la época de la colonización.

Al ser adoptada esta costumbre por los pueblos con tradición cristiana, el Carnaval pasó a ser un período de permisividad y descontrol antes de la cuaresma (el tiempo de recogimiento y ayunos antes de la semana santa). Debido a estos tres días de desenfreno y exceso se usaban máscaras y disfraces, para mantener de alguna manera el anonimato.

A pesar de que cada fiesta tiene su propio carácter, el Carnaval se celebra de forma similar en todo el mundo: con carrozas, comparsas, máscaras, disfraces peculiares y bailarinas hermosas.

¡Locanto les desea un tiempo de Carnaval lleno de originalidad, color y mucha diversión!
Rose.jpg
Para el día de San Valentín, hemos recopilado una lista de las más hermosas citas de amor para ti. Escríbele a tu pareja una bonita carta de amor, una tarjeta o, simplemente, un SMS y muéstrale a él o a ella lo importante que es para ti.

Locanto ahora como App para Android

Finalmente, te ofrecemos la aplicación de Locanto para Android. Después de que en 2012 lanzáramos la aplicación para iPhone, ahora también nos encontrarás en la Google Play Store.

Screenshot_2014-02-07-15-42-57.png
Screenshot_2014-02-07-15-43-17.png

¡Y la historia de éxito continúa!

El universo se expande a una velocidad de 73,3 kilómetros por segundo por megapársec (unos 3 millones de años luz). La población humana crecerá aproximadamente un 1,14% en el 2014. ¡Y Locanto gana este año 10 nuevos países!



El 2014 recién ha comenzado y, probablemente, todos nos hemos planteado nuevos objetivos: bajar de peso, ahorrar más dinero, llamar a los padres más asiduamente. Hay muchas razones por las cuales estas promesas se rompen frecuentemente antes de hacerlas realidad.

¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

navidad_blog_autor2.jpg
La Navidad es un tiempo de reencuentro con tu seres queridos. Es una buena ocasión para compartir, meditar, para expresar cariño, agradecer, reconciliarse y fortalecer el amor y, naturalmente, para conmemorar el nacimiento de Jesucristo.

¡No te pierdas más las novedades!

Tal vez hayas notado ya que Gmail clasifica los emails recibidos.

Los emails son clasificados en tres carpetas: "Redes Sociales", "Publicidad" y "General". Es posible que los mensajes de Locanto sean transferidos directamente a la carpeta de "Publicidad". Para poder ver nuestras mensajes inmediatamente, debes cambiar la configuración.


Locanto y Pinterest!

Pint.jpeg ¡Locanto está ahora en Pinterest! Tenemos nuestros propios tableros y ¡alentamos a nuestros usuarios para que nos sigan! En Pinterest podrás navegar e inspirarte con imágenes hermosas, así como obtener consejos útiles para hacer cosas por ti mismo. Además, es un medio ideal para promocionar tus anuncios y obtener más atención!

Síguenos

    Facebook locanto Twitter locanto Google+ Pinterest

Blogger

maria-jose.jpg
Maria-Jose